fbpx

7 Bloqueos mentales que no te permiten diseñar tu plan de bienestar

Si está más que demostrado que diseñar metas bien pensadas junto a un plan de acción te pueden ayudar a generar el bienestar que tanto quieres  ¿por qué te cuesta vivir orientado por ellas?.

 

Casi que el 97% de las personas en el mundo  no viven orientadas por metas y esa es una de las razones del porque solo el 3% de la población mundial logra realmente resultados sobresalientes.

 

Decide hoy ser parte de ese exclusivo 3%  que vive con intención para lograr la calidad de vida que quiere en linea con su propósito de vida. Necesitas identificar que te limita para diseñar tus metas y orientar tus acciones  en post de   emprender tu propio negocio, o  vivir de lo que apasiona, llegar a tu peso ideal, mejorar tu salud emocional, tener relaciones armoniosas y  ganar cierta cantidad de dinero.

Comprender tus actitudes limitantes con la intención de reemplazarlas por otras que te permitan liberar tu máximo potencial es urgente, estás a tiempo de hacer posible tu plan de bienestar, prosperidad y felicidad.


Voy a compartir contigo 7 bloqueos  metales que te pueden  impedir fijar tus metas:

  1. La mentalidad de víctima: echarle la culpa a las circunstancias, al Presidente, a los padres y a la falta de oportunidades, te incapacita para progresar.  El punto de partida de tu éxito es asumir la absoluta responsabilidad de tu vida, si esto no ocurre nunca tomarás en serio la fijación de metas. Seguramente muchos eventos no están bajo tu control como la muerte, los desastres naturales, la fluctuación de la  bolsa,  pero lo que si está bajo tu control es como respondes a ellas,  con tu  actitud y tus decisiones.  Diseñar  metas inteligentes aumentará significativamente tus probabilidades de éxito.
  1. El miedo a la critica: posiblemente este miedo fue desarrollado durante tu niñez, las personas que tenían cierto poder de autoridad en tu vida como tus padres, maestros, amigos y otros adultos te desalentaron con sus criticas y justificaron incorrectamente el por qué  no podías soñar,  ni alcanzar tus metas, hicieron  sus predicciones, por lo general con buenas intenciones,  para evitarte una desilusión y sembraron profundamente en tu  corazón el miedo a la critica, a ser ridiculizado y a no ser aprobado, desafortunadamente  esta semilla debilitó tu confianza y poder. Pero la buena noticia es que puedes ubicar hoy esa experiencia del pasado para sanarla, superarla y empoderar tus creencias, eres capaz de lograr lo que te propongas si inviertes sabiamente tus recursos, habilidades y tiempo para hacerlo posible.
  1. No saber como hacerlo: un titulo universitario no necesariamente te da las herramientas suficientes para diseñar metas inteligentes, pero eso no quiere decir que no puedas aprender con dedicación y sobretodo con practica esa importante habilidad para progresar y crecer.
  1. Ignorar la importancia: si has estado inmerso en un ambiente donde no se habla acerca de este tema, las personas que te rodean viven improvisadamente y sin metas definidas, muy posiblemente vives refrenando tu progreso por ignorancia, operando con tu mínimo potencial, con bajos estándares de vida. Fíjate con quién pasas la mayor parte de tu tiempo porque inevitablemente comenzarás a pensar y actuar exactamente como ellos.
  1. Éxito prematuro: las personas que obtienen logros importantes tempranamente, no sienten la necesidad de seguir creciendo y mejorando, su éxito prematuro les da una falsa sensación de seguridad.  Ganar buen dinero no es el único propósito de vivir, existen otros niveles de superación que tiene que ver con la contribución y el crecimiento personal,  con el gran potencial  de generar mayor plenitud y felicidad en tu diario vivir.
  1. Miedo al fracaso: si no intento no puedo fracasar!. lamentable el  resultado de este bloqueo es que dejas de crear sueños y metas convincentes para tu mejor  futuro, pasándote la vida evitando y saboteando la conquista de tus sueños por miedo a la desilusión. Nuevamente los adultos que te influenciaron (padres, maestros, amigos, familiares) sembraron este temor en tu mente cuando eras niño e inevitablemente esa semilla siguió dando fruto hasta tu  edad  Esto lo puedes superas  en la medida en que le des un nuevo significado a la palabra fracaso, entendiendo que es una estación productiva del éxito y que le suma mucho aprendizaje a tu proceso de conquistar tus metas.
  1. Miedo al éxito: este temor es más frecuente de lo que pensamos, muchas personas creen que es malo superarse, soñar, conquistar sus sueños, vivir por encima del promedio de la mayoría y deciden esconder sus habilidades, sus talentos.  Si tienes  temor al precio que hay que pagar por mantener una vida exitosa, a destacarte y a ser expuesto, vas a  vivir saboteando inconscientemente  tu progreso. Debes darle otro significado al éxito, comprende tener tu crecimiento representa una gran bendición para ti,  una mayor contribución al mundo y mucha satisfacción por lograr un alto impacto en tu vida personal, profesional y financiera.

 

Si no tienes metas por escrito evalúa si estás atesorando en tu mente alguna de estas creencias limitantes, decide liberarte de ellas y vivir flexiblemente dirigido por metas apasionantes consultadas con Dios.  Es indispensable que sepas con mucha claridad que es lo que quieres lograr y cómo usar todos tus recursos de tiempo, relaciones, financieros para hacerlo posible.

El aprendizaje en conocimiento en acción, ponle fecha a tus sueños ahora!

 

Sígueme en mis redes sociales, publico contenidos nuevos cada semana.
¡Suscríbete a mi canal para no perderte de nuevos videos!
|    |   |  Spotify