fbpx

El poder de la gratitud para alcanzar tus sueños

Comenzar el día expresando tu gratitud a Dios o a quien tú quieras, por cada detalle de tu existencia te traerá grandes beneficios, como salud emocional, salud física y como si fuera poco también aportará significativamente a tu crecimiento profesional, te dará mayor creatividad, mayor productividad, mejorará tus relaciones interpersonales y profesionales, regulará el estrés y el buen funcionamiento de tu cuerpo.
 
Definitivamente la gratitud es una de las herramientas claves que te ayudarán a construir tus sueños, es una actitud y una decisión expresada a través de tu comportamiento, de tu estilo de vida y de tus palabras, que tiene el propósito de enfocarte en todo lo bueno que tienes, en los beneficios de un favor recibido o de una bendición, como tu salud, tu dinero, tu familia, tus hijos, tu trabajo, tu sustento, tu fuerza, tu inteligencia, tu techo, tu alimento, tus desafíos, tus oportunidades, tu fe, tu esperanza, etc.
 
Las personas más exitosas se toman su tiempo y se esfuerzan para ser agradecidas, es una fantasía pretender construir exitosamente tus sueños en compañía de la ingratitud.
La ingratitud llevan consigo una sustancia venenosa que no te permite ser productivo, competitivo, creativo, confiable, honesto, sincero, leal, además contamina tu presente y tu futuro. Cuando aceptas y compartes la ingratitud como algo normal en tu vida, abonas el terreno para que germine y se desarrolle la cultura del individualismo, de la exclusión, de el odio, de la envidia, de la traición, de la enemistad y otras emociones negativas que sabotearán tu camino del éxito verdadero.
 
Cuando pierdes la capacidad de considerar y valorar los detalles que te benefician en el presente y los favores recibidos de la vida, de Dios, de tu familia, de tus amigos, de tu trabajo, estás abriendo las puertas a la ingratitud. Las personas que invierten su tiempo en quejarse por cualquier cosa de manera recurrente, que solo saben ver los aspectos negativos, nunca están satisfechos y se la pasan buscando nuevas recriminaciones en cualquier ámbito de su vida. ¿Cómo te sientes cuando pasas mucho tiempo con una persona que se queja por todo? ¿Te ha pasado?. Es supremamente desgastante y agotador lidiar con alguien así, yo los llamo vampiros de energía, te consumen y además generan un ambiente demasiado degradable para avanzar, ya sea en un plano personal o profesional.
 
Te quiero compartir algunas sugerencias prácticas para que cultives la gratitud y coseches TODOS sus beneficios:
  1. Elimina la culpa y decide poner en cuarentena la queja, por 40 días consecutivos vas escribir cada mañana en una libreta 2 razones diferentes del por qué estás agradecido, haz una lista, al final del ejercicio tendrás 80 razones, el propósito es que adquieras el hábito de agradecer como un estilo de vida y puedas gozar de los beneficios de hacerlo, te animo a que pongas una alarma todos los días que te recuerde hacerlo cada mañana.
  2. Durante esos 40 días expresa tu gratitud a las personas que te rodean, a tus familiares, trabajadores de la empresa, socios, e incluso a las personas que velan por tu seguridad. Hazles ver lo significativos que son y lo mucho que te importan. 
  3. Sorprende a algún familiar o amigo con algún gesto, dedicándoles tu tiempo, apreciándolos y valorándoles simplemente por quienes son.  Acuérdate de apreciar a las personas independientemente de que las conozcas o no, ten presente que un gesto de buenos días, un abrazo o una sonrisa son actos de gratitud. 
  4. Celebra y agradece por el valor y la fuerza con la que te armas para levantarte, para afrontar retos y situaciones inesperadas, para permanecer firme hacia el cumplimiento de tus sueños.
  5. Antes de irte a la cama, expresa tu gratitud por el día que has tenido, y haz un inventario, cerrando los ojos y volviendo a observar cada paso que diste, cada encuentro que tuviste, reunión o circunstancia que tuviste que afrontar. Aprecia todo lo que has hecho y pregúntate que es lo que puedes mejorar. 
 
La práctica hace al maestro y la única manera de transformar positivamente tu futuro es actuando en el presente, se compasivo contigo mismo, cambiar es un proceso que demanda tiempo, se constante y permanece firme con el propósito de convertirte en el ser humano que sueñas, recuerda que “la gratitud convierte los problemas en bendiciones y lo inesperado en regalos” Grout.
 
 
Recuerda dejarme tus comentarios en mis redes sociales, siempre te estoy leyendo.
¿Quieres ser parte de Creciendo Juntos?:
Sígueme en mis redes sociales, publico contenidos nuevos cada semana, ¡también te doy un mensaje muy motivador cada lunes!
?Sígueme en:
Facebook:
Instagram:
YouTube: