fbpx

Conoce tu IKIGAI para que vivir valga la pena.

Posiblemente te has preguntado muchas veces como yo ¿Cuál es tu propósito? ¿Cuál es tu misión de vida? ¿Cuál es tu destino?, este tipo de inquietudes con frecuencia pueden rondar por tu mente y en la medida en que te ocupes en darles respuesta la vida y Dios te las concederán.
 
La naturaleza y la creación te revelan que cada cosa existente tiene un propósito, tus ojos están para ver, tus oídos para escuchar, el reloj para marcar el tiempo, los aviones para transportarnos de una manera más rápida, todo ha sido creado con la intención de beneficiarnos, ¿Qué nos hace pensar que nosotros como seres humanos no tenemos un propósito específico o un destino?
 
Cuando no sabes hacia donde quieres ir, es imposible saber cuál camino tomar, pero en el momento que descubres hacia dónde debes dirigirte, la vida te mostrará el camino para llegar allí. Es por esto que cuando descubres el propósito de tu vida, le das a tu vida propósito. Tú has sido equipado de manera exclusiva con dones y talentos que te van a permitir vivir a tu manera, haciendo la diferencia, viviendo como TÚ solo puedes hacerlo.
Quiero compartirte algunas preguntas claves que deberías hacerte para encontrar tu destino, tu IKIGAI, tu propósito:
 
1. ¿Para qué eres bueno?
¿Qué actividades se te facilitan en comparación a otras personas?
¿En qué aspectos de tu vida tiendes a causar una buena impresión?
¿En qué aspectos las personas tienden a pedirte ayuda?
Todos tenemos talentos y dones innatos o naturales para cumplir con nuestra misión de vida, estas preguntas te darán una pista para descubrir o verificar tus habilidades.
 
2. ¿Qué amas ser o hacer?
¿Qué te encanta hacer?
¿Qué te apasiona hacer, saber y aprender?
¿Qué te llena de energía, te emociona, te satisface profundamente cuando lo haces?
La pasión es el ingrediente clave para llenar tu vida de propósito y de una profunda satisfacción. Si algo te apasiona, lo harás con gusto y cuando haces las cosas con gusto, las haces bien. Además, cuando haces cosas que te apasionan, pierdes la noción del tiempo, a pesar del agotamiento quieres continuar, sientes que las haces por voluntad propia, porque realmente lo elegiste y no porque te toca.
 
Lo que amas + lo mejor que sabes hacer = PASIÓN
3. ¿Cómo puedes bendecir a otros?
¿Cómo te gustaría ser recordado?
¿Enumera tres cualidades que te gustarían que estuviera asociada a tu reputación?
¿Cuáles serían tus grandes aportes a la humanidad?
 
Lo que amas + tu forma de mejorar el mundo = MISIÓN
 
 
4. ¿Cómo ganas dinero?
¿Cuál es el trabajo por el que te pagan?
¿Para qué te contratan?
¿Qué tareas realizas por las cuales te pagan bien?
Uno de los retos más grandes que debemos enfrentar en nuestra vida es balancear el mundo espiritual con el mundo material: Lo que deseamos hacer con lo que necesitamos hacer, lo que amamos y lo que nos permite ganarnos la vida, lo que hace vibrar nuestro espíritu y lo que nos da el dinero que necesitamos para tener calidad de vida.
 
Tu forma de mejorar el mundo + ganar dinero = VOCACIÓN
 
5. ¿Cómo podrías ganarte la vida haciendo lo que amas?
¿Cómo te podrían empezar a pagar por hacer cosas que te gustan?
¿En qué áreas y cargos podrías hacer lo que te encanta y recibir el dinero necesario para tener calidad de vida?
 
Ganar dinero + En lo que eres bueno = PROFESIÓN
 
 
Trabajar en lo que amamos nos trae innumerables beneficios y además de eso también ayuda a otros, es bueno para nuestros empleadores o jefes porque trabajaremos de una manera responsable y con la mejor actitud por lo tanto seremos mas productivos, es bueno para nuestra sociedad porque nuestro trabajo afectará de forma positiva a quienes nos rodean; y finalmente, es bueno para nuestras familias y amigos porque nos convertiremos en un ejemplo a seguir, seremos mensajeros de inspiración y portadores de bendiciones, les demostraremos con el ejemplo a quienes nos conocen que sí es posible trabajar felizmente y podremos decir con orgullo que nos pagan por hacer lo que AMAMOS.
 
 
 
Recuerda dejarme tus comentarios en mis redes sociales, siempre te estoy leyendo.
¿Quieres ser parte de Creciendo Juntos?:
Sígueme en mis redes sociales, publico contenidos nuevos cada semana, ¡también te doy un mensaje muy motivador cada lunes!
?Sígueme en:
Facebook:
Instagram:
YouTube: