Debido a una necesidad desmedida de la gratificación instantánea, el ser humano en general tiene la tendencia de dejarse seducir por acciones contrarias a sus metas y a los beneficios de cada una de ellas. Su habilidad para tomar decisiones frente a sus sueños o frente al futuro que anhelan, está conectada solamente con su apetito emocional a corto plazo, lamentablemente esta mentalidad no les permite analizar el impacto negativo para sus sueños, objetivos o para su calidad de vida, convirtiéndolos en tan solo unos SENTIDORES de sus sueños.
El SENTIDOR solo actúa cuando lo siente o cuando algo es fácil de hacer, por ejemplo, si dentro de sus metas está: tener buenos hábitos alimenticios, mejorar su relación matrimonial y/o liberarse de deudas, solo se moverá hacia su meta cuando tenga ganas, perdiendo de vista los beneficios de ser constante para cosechar lo que tanto quiere para su vida, llámese un cuerpo y una mente más saludable, una mejor calidad de vida o una relación de pareja armoniosa. En definitiva es prisionero de sus emociones, una condición asociada a un carácter débil, a la falta de dominio propio, a la falta de convicción e inmadurez emocional y espiritual, entre otras conductas que pueden considerarse patológicas como las adicciones, las depresiones profundas, ataques de pánico, bipolaridad, etc. Afortunadamente este hábito improductivo de una mentalidad impulsada o motivada solo por las emociones o sentimientos se puede cambiar.
Si quieres convertirte en un HACEDOR DE TUS SUEÑOS considera estas recomendaciones:
-
Decide deliberadamente serlo, cuestionando intencionalmente y de una manera consiente las razones que hasta el momento no te han permitido decidirlo, con la intención de hacer ajustes que te lleven a una mentalidad más conveniente para alcanzar tus metas, tus sueños y sus beneficios. (Incluyendo consultar y tratar condiciones especificas o patológicas con un profesional calificado).
-
Dale la bienvenida a una vida caracterizada por el compromiso, por la convicción, por la sabiduría de la acción constante hacia la conquista de tus sueños, libérate de la prisión de una vida movida solamente por las emociones.
-
Ejercita una mentalidad a largo plazo, conviértete en alguien que puede dimensionar ampliamente las consecuencias de sus actos. Si actúas de esta manera seguramente cosecharas los efectos de las decisiones sabias e inteligentes para tu bienestar y el de tu prójimo.
-
Cuando te enfrentes a una decisión muy importante pregúntate: “En vista de quién he sido (pasado), de quién soy (presente) y de quién quiero ser (futuro) ¿Qué es lo más sabio que PUEDO hacer en esta situación?
-
Asume la vida con valentía y carácter, eso te va a liberar de la mediocridad, de medio vivir.
-
Ten presente que el HACEDOR considera las emociones contrarias a sus metas de crecimiento personal, profesional y espiritual como una distracción y decide actuar a pesar de ese sentimiento, porque tiene sus ojos puestos en alcanzar los beneficios de una mejor vida.
¿Eres un HACEDOR o un SENTIDOR?

¿Conoces tus metas?
¿Lo que estás haciendo HOY te llevará claramente en dirección a tus metas?
“Los triunfadores son motivados por resultados favorables. Los mediocres son motivados solamente por las modalidades placenteras”. Tommy Newberry.
Recuerda dejarme tus comentarios en mis redes sociales, siempre te estoy leyendo.
¿Quieres ser parte de Creciendo Juntos?:
Sígueme en mis redes sociales, publico contenidos nuevos cada semana, ¡también te doy un mensaje muy motivador cada lunes!
?Sígueme en:
Facebook:
Instagram:
YouTube:
Sound Cloud: http://soundcloud.com/gina-molinares