fbpx

Identifica los 7 Bloqueos mentales para fijar tus metas.

Si se ha demostrado que vivir orientados por metas trae grandes beneficios ¿Por qué las personas no fijan metas?. Para lograr los resultados que esperamos en cuanto a nuestro crecimiento personal, profesional, espiritual, financiero, debemos conocer nuestras maravillosas cualidades y comprender nuestras actitudes limitantes, no con la intención de conformarnos con ellas, sino de reemplazarlas por conductas y estados más positivos.
 
Voy a compartir contigo 7 bloqueos metales que nos impiden fijar metas:
 
  1. La mentalidad de víctima: Echarle la culpa a las circunstancias, al Presidente, a los padres, a la falta de oportunidades, justifica y afirma la falsa creencia de la incapacidad de progresar, de crecer, de ser mejores. El punto de partida de tu Éxito Personal es asumir la absoluta responsabilidad de tu vida, si esto no ocurre, nunca tomarás en serio la fijación de metas. Seguramente muchos eventos no están bajo tu control como la muerte, los desastres naturales, la fluctuación de la bolsa, pero lo que sí está bajo tu control es como respondes a ellas, tu actitud y tus decisiones. Diseñar metas inteligentes aumentarán tus probabilidades de éxito.
  2. El miedo a la crítica: Posiblemente este miedo fue desarrollado durante la niñez, las personas que tenían cierto poder de autoridad en nuestra vida como nuestros padres, maestros, amigos y otros adultos nos desalentaron con sus críticas y justificaron incorrectamente el por qué no podíamos soñar ni alcanzar nuestras metas, hacían sus apreciaciones, por lo general con buenas intenciones, el objetivo era evitarnos una desilusión y sembraron profundamente en nuestro corazón el miedo a la crítica, a ser ridiculizados, a no ser aprobados. Desafortunadamente esta semilla debilita nuestra confianza y poder.
  3. No saber como hacerlo: Un título universitario no necesariamente te da las herramientas suficientes para diseñar metas inteligentes, pero eso no quiere decir que no puedas aprender con dedicación y sobretodo con práctica esa importante habilidad para progresar y crecer.
  4. Ignorar la importancia: Si has estado inmerso en un ambiente donde no se habla acerca de este tema y las personas que te rodean viven improvisadamente sin metas definidas, posiblemente vives refrenando tu progreso por ignorancia, operando con tu mínimo potencial, con bajos estándares de vida. Fíjate con quien pasas la mayor parte de tu tiempo porque inevitablemente comenzarás a pensar y actuar exactamente como ellos.
  5. Éxito prematuro: Las personas que obtienen logros importantes tempranamente no sienten la necesidad de seguir creciendo y mejorando, su éxito prematuro les da una falsa sensación de seguridad. Ganar buen dinero no es el único propósito de vivir, existen otros niveles de superación que tiene que ver con la contribución y el crecimiento personal, con el gran potencial de generar mayor plenitud.
  6. Miedo al fracaso: ¡Si no intento no puedo fracasar! Lamentable el resultado de este bloqueo es que dejamos de crear sueños y metas convincentes para nuestro futuro, pasándonos la vida evitando y saboteando la conquista de nuestros sueños por miedo a la desilusión. Nuevamente los adultos (padres, maestros, amigos, familiares) pueden sembrar este temor en la mente de un niño e inevitablemente esa semilla seguirá dando fruto hasta la adultez, haciéndonos personas dirigidas hacia afuera y hacia otros, en vez de escuchar nuestra voz interior, la voz de Dios y actuar conforme a ella.
  7. Miedo al éxito: Este temor es más frecuente de lo que pensamos, muchas personas creen que es malo superarse, soñar, conquistar sus sueños, vivir por encima del promedio de la mayoría, esconden sus habilidades, sus talentos. Hay un temor al precio que hay que pagar por mantener una vida exitosa, miedo a destacarse, a ser expuesta su luz, por esa razón viven saboteando inconscientemente su progreso sin tener en cuenta que su crecimiento representa una gran bendición, mayor contribución al mundo.
 
Si no tienes metas por escrito evalúa si estás atesorando en tu mente alguna de estas creencias limitantes, decide vivir flexiblemente una vida dirigida por metas apasionantes consultadas con Dios.
Recuerda!
“Las metas apasionantes presagian un futuro emocionante”. -Tommy Newberry.
 
Te invito a ver mi video del día de hoy.
¿Quieres ser parte de Creciendo Juntos?: http://bit.ly/CreciendoJuntosFB
Sígueme en mis redes sociales, publico contenidos nuevos cada semana, ¡también te doy un mensaje muy motivador cada lunes!
?Sígueme en:

Deja un comentario