fbpx
Una de las preguntas más importantes que deberías hacerte es ¿Qué significa el éxito?. Invertir tiempo y esfuerzo para definir el éxito, es uno de los ejercicios espirituales y mentales más útiles que puedes llevar a cabo, deberías hacerlo desde un punto de vista individual o personal. Con mucha frecuencia al éxito se le atribuye una definición imprecisa, confusa, errada o mal entendida, por eso es tan relevante que tengas una visión clara del éxito, para que sepas como abordarlo, como comprenderlo y como disfrutarlo.
 
Los medios de comunicación y la sociedad misma ha relacionado el éxito con el prestigio, con el poder, con la posición, con la popularidad, con el placer, con la apariencia y por esta razón la mayoría de las personas han tomado prestada ese tipo de definición sin cuestionarla y peor aun sin concebir la propia. Hay muchas personas que ante los ojos de los demás son consideradas exitosas pero en el interior de su vida no lo son realmente.
 
Quiero compartir contigo algunas señales que te ayuden a comprender, a identificar y a crear tu propia definición de éxito:
 
  • El éxito comienza por conocer el SER, empieza por identificarte, por saber quién eres y en quién te quieres convertir.
  • El éxito es un multiplicador, busca beneficiar a otros, una persona realmente exitosa actúa con integridad, no busca perjudicar a otros para salir adelante. Puedes llegar a tener éxito sin que nadie sufra daños, ni adversidad o recesión.
  • El éxito está relacionado con tu servicio a los demás, más que con el ser servido por otros.
  • El éxito es tu actitud deliberada e intencional ante la vida, donde hay una administración efectiva de tus dones y talentos.
  • El éxito es la búsqueda reflexiva, organizada, cuantificable y escrita de tus metas o de tus sueños, de la mano de Dios.
  • El éxito depende de la condición interna de tu alma y no de las condiciones externas. Es una actitud frente a la vida que esta bajo tu responsabilidad.
  • El éxito es aprovechar al máximo tu potencial, tus habilidades, tus características particulares.
  • El éxito está fundamentado sobre principios de vida, no sobre valores subjetivos, oportunistas o circunstanciales.
  • El éxito es una evolución progresiva hacia el cumplimiento de tu propósito.
  • El éxito es causado, no se da al azar, no es una cuestión de suerte, no es casualidad.
Recuerda que las personas realmente exitosas invierten horas de sus días en actividades consecuentes a sus ideales, valores y propósito de vida.
¿Eres realmente exitoso?

¿Quieres ser parte de Creciendo Juntos?: http://bit.ly/CreciendoJuntosFB
Sígueme en mis redes sociales, publico contenidos nuevos cada semana, ¡también te doy un mensaje muy motivador cada lunes!
?Sígueme en:

Deja un comentario