fbpx
Creo que la felicidad es una actitud de satisfacción y gratitud frente a la vida que sobrepasa la comprensión de la mayoría de los seres humanos, un estado que está por encima de todo, de las dificultades, de los desafíos, de las tristezas, de los problemas, aún por encima de la abundancia y el éxito.
 
Creo que la felicidad viene de adentro, de nuestra condición interna, es un fruto del espíritu y no de eventos externos a nosotros mismos. Por ejemplo, si la felicidad o la plenitud viniera de tener dinero ¿por qué hay personas prósperas financieramente hablando, sintiéndose inconformes e infelices? Si la felicidad viniera de la popularidad, ¿por qué algunos famosos sienten indiferencia y soledad? Si la felicidad viniera de la apariencia ¿por qué personas indudablemente bellas físicamente o atractivas se sienten inseguras y amargadas?. Si buscamos la plenitud solamente en tener dinero, en la apariencia, en la aceptación y aprobación de otros, en los bienes materiales, en motivaciones externas, aumentamos las probabilidades de sentirnos insatisfechos.
 
El ser humano se ha dado a la tarea de entender el fenómeno de la felicidad, científicos y universidades como Harvard han dedicado recursos y tiempo para descifrar ¿Por qué algunos seres humanos son más felices que otros?. Estudios han revelado que la felicidad está mucho más ligada a la contribución que cada uno puede dar a la sociedad, a las relaciones significativas, al crecimiento personal. Todo esto tiene sentido y está en línea con principios como dar, amar y agradecer.
 
Estamos celebrando el día internacional de la felicidad y quiero aprovechar el festejo colectivo para compartir contigo algunos principios que te ayudarán a cultivar la satisfacción y la plenitud de vivir, si los pones en práctica:
 
  • Conoce tu propósito, conoce tu IKIGAI para que vivir valga la pena. (Visita: http://bit.ly/Blog-ConoceTu-IKIGAI)
  • Tu bien más preciado es el tiempo, inviértelo de una manera consciente en relaciones valiosas, en tu familia, en amigos de verdad, en tu comunidad, en crecer como persona. (Hay un video en el cuál te hablo de este tema: http://bit.ly/Tus1440minAlDia)
  • Decide contribuir, recuerda que eres un instrumento de bendición, haz que tu vida sea mejor por poner al servicio de otros tus talentos, tu tiempo, tu dinero, tu amor.
  • Busca, alimenta y permanece en estados maravillosos pase lo que pase, elige pensar en el amor, la gratitud, la esperanza, la Fe, el gozo, La Paz, la paciencia y veraz cómo sentirás los beneficios de hacerlo.
  • Decide honrar tu existencia, haz una lista de las consciencias de vivir una vida plena y que pasaría si decides no hacerlo, ¿A quién afectarías? ¿Cómo te sentirías? ¿Cómo afectaría tu salud, tus emociones, tus relaciones, tu capacidad creativa y productiva?, etc.
 
Recuerda: ¡NADA puede hacerte sentir pleno y feliz si TÚ no quieres!
Te comparto el video que publiqué hoy desde mi Intagram:
¿Quieres ser parte de Creciendo Juntos?: http://bit.ly/CreciendoJuntosFB
Sígueme en mis redes sociales, publico contenidos nuevos cada semana, ¡también te doy un mensaje muy motivador cada lunes!
?Sígueme en:

Deja un comentario