fbpx

¿Puedes crear para ti un mejor estilo de vida?

¿Estás dispuesto a cambiar y probar un mejor estilo de vida para tu bienestar, el de los demás y de tus futuras generaciones?
 
Me encontré recientemente con un concepto llamado Estilo de vida Sostenible, me llamó la atención y quise conocer un poco más acerca del tema. “Es un concepto social y transformador; su fin es ayudarnos a ser y vivir mejor, de una manera responsable con la sociedad y con las generaciones futuras.”
 
La vida no solo consiste en cuidar de nuestros intereses y bienestar sino de considerar y procurar el bienestar de los demás, con los que compartimos el privilegio de vivir en esta morada llamada Planeta Tierra. Sería muy ingenuo pensar que tus decisiones, tu manera de ser y vivir solo te afectan a ti, tienes un área de influencia bastante amplia, que sobrepasa significativamente tu núcleo familiar, tus compañeros de trabajo, tus vecinos, tu comunidad, hoy a través de la tecnología y la globalización, tienes una mayor oportunidad de adoptar, compartir y generar de una manera activa e intencional bienestar para la sociedad, las futuras generaciones e indiscutiblemente para ti.
 
Quiero compartir contigo maneras creativas para mejorar tu calidad de vida, digamos que por fortuna, por decisión y por permiso de Dios, mi vida ha estado ligada al arte por muchas razones, por mi origen, por mi familia, por mi esposo que es músico y compositor, por amigos artistas. Desde que tengo conciencia me ha llamado la atención como el arte tiene el poder de influenciar, inspirar, transformar, promover un mensaje positivo que ayude a las personas a adoptar un estilo de vida sostenible, considerado, prudente, amoroso, pacificador, creativo, curativo, etc.
 
“Entre más cultura se experimenta, mayores son los beneficios para la salud, una buena satisfacción con la vida, un nivel menor de ansiedad y depresión”. –Doctor Cuypers.
 
Desde hace mucho tiempo se sabe que las actividades culturales y artísticas pueden beneficiar tu salud, cambiar tu estado emocional, tu manera de pensar, tu nivel de conciencia, tu estilo de vida. Todos de manera consiente y/o inconsciente hemos experimentado sus beneficios.
 
Incluye en tu manera de vivir expresiones creativas que puedan mejorar tu calidad de vida y de paso la de los demás, te voy a sugerir 3 maneras:
 
  1. Mantente expuesto constantemente a actividades artísticas y culturales: Los científicos han revelado que participar en actividades artísticas receptivas como leer, escuchar música, ir a obras de teatro, ir a cine, visitar galerías de arte, tiene un impacto positivo en tu crecimiento personal, en tu percepción de la vida, en tu nivel de consciencia, en el manejo de tus emociones como el estrés. Si logras reducir considerablemente los estados emocionales negativos mejorarás significativamente tu salud, tus relaciones, tu creatividad, productividad, definitivamente el mundo que te rodea se beneficiará de que de que hagas ese ajuste en tu calidad de vida.
  2. Atrévete a crear: eres un ser creativo por naturaleza, no es una virtud que solo poseen los “artistas”, todo tenemos esta capacidad incluida en nuestros genes. Una manera de activarla es a través del arte, apúntate alguna clase que pueda estar relacionada con el baile, la pintura, escritura, el diseño, ayuda a tus hijos en sus tareas escolares, activa esa imaginación infantil tan especial y propia de esa edad y anímate a incluir en esas expresiones creativas, mensajes inspiracionales y motivadores que promuevan una consciencia social, el amor al prójimo, al planeta, a los recursos naturales, a la vida misma.
  3. Comparte tu experiencia creativa: busca un grupo que te anime a vivir esa experiencia artística, ya sea de una manera profesional si es tu caso o de una manera aficionada, el propósito es compartir, crecer, madurar y contribuir, crear de una mejor manera un estilo de vida ganador.
 
“La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe”.-Sigmund Freud.
 
Te comparto mi video más reciente ¡Recuerda pasarte por mi canal de Youtube!
¿Quieres ser parte de Creciendo Juntos?: http://bit.ly/CreciendoJuntosFB
Sígueme en mis redes sociales, publico contenidos nuevos cada semana, ¡también te doy un mensaje muy motivador cada lunes!
?Sígueme en:

Deja un comentario