fbpx
Desde pequeña he vivido la experiencia de viajar por motivos diferentes, empezando por la búsqueda de mejores oportunidades de vida al lado de mi familia, he viajado y me he movido de mi lugar de origen por placer, por trabajo, por misiones humanitarias, por aprendizaje, por capacitarme, por construir grandes sueños y un hogar. Te puedo decir con absoluta certeza que viajar siempre te va a enriquecer, los viajes cortos, largos, cerca, lejos, en compañía o sin ella tienen el gran potencial de ampliar nuestro aprendizaje y crecimiento en todas las áreas de nuestra vida, sin contar el impacto positivo que tienen en nuestra salud y emociones.
 
El conocimiento personal que aporta un viaje es en gran parte una consecuencia de la emoción, de la valentía, del atrevimiento, de la renovación, de la tolerancia que ejercitamos al enfrentarnos a diferentes culturas, inclinaciones religiosas, valores, idiomas, actitudes frente a la vida que ponen en evidencia quienes somos en verdad.
 
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente” Mark Twain
 
Viajar te ayuda a encontrar tu propio camino y a lo largo de esa experiencia puedes aprender a:
 
  • Abrir tu mente
Al viajar te verás navegando por lugares desconocidos, posiblemente expuesto a un idioma extranjero, probando cosas nuevas, tomando decisiones rápidas y eligiendo un nuevo horario para comer, dormir, movilizarte, aprender y crecer. Enfrentarás situaciones muy diferentes a lo que es estar en casa, nuevos panoramas, sonidos, lugares, culturas, todo esto requerirá de un mejor procesamiento y archivo mental, ¡Tu cerebro le dará la bienvenida al entrenamiento intensivo! que inevitablemente te hará expandir tu manera de pensar.
 
  • Cambiar de perspectiva
Gran parte de la población mundial tiene que hacer frente a amenazas diarias como el hambre, las enfermedades, la guerra, la indiferencia social. Un día difícil en el trabajo de repente no parece tan malo cuando ves a personas desgastadas, sufriendo, trabajando de sol a sol, sin vida, sin privilegios, sin lo básico como el agua o el amor. Por trabajo y misiones humanitarias, he tenido la fortuna de visitar lugares donde la guerra de grupos subversivos en Colombia “era” el pan de cada día, como por ejemplo Remolinos del Caguan, El Casare, El Copey Cesar por mencionar algunos.
 
Ver diferentes clases sociales, la escases, la violencia, crea compasión y realmente te hace sentir más bendecido, agradecido y contento. Seguro esta experiencia te dará la oportunidad de transformarte en un mejor ser humano.
 
  • Volver a casa renovado
Alejarse por un tiempo, aunque requiera esfuerzo, mejorará enormemente tu actitud y productividad una vez que regrese a casa. Claro, es posible que tengas trabajo acumulado y asuntos que atender, pero esos son desafíos simples que se pueden manejar fácilmente. Romper la monotonía por un tiempo es una excelente manera de reducir el estrés y darle a tu vida una inyección de emoción.
 
  • Conocer gente nueva
“Un viaje se mide mejor en amigos, no en millas”. – Tim Cahill
 
En el camino conocerás a gente mucho más amigable que en circunstancias normales en casa. Iniciar una conversación con otros es extraordinariamente fácil, un cortés “entonces, ¿de dónde eres?” rompe el hielo con bastante facilidad y puede llevar a amistades duraderas con personas de todo el mundo.
 
Hoy en día vivo fuera de mi país junto a mi familia y este punto es uno de mis favoritos, gracias a Dios hemos contado con la bendición de encontrar en nuestro recorrido personas maravillosas que han hecho que nuestra vida cobre mucho más sentido, cada una de ellas ha jugado un papel fundamental en nuestra evolución como personas y como profesionales.
 
  • Probar nuevas cosas
Viajar te saca de la zona de confort y te obliga para bien o para mal, a probar cosas nuevas. Los científicos aseguran que probar cosas nuevas estimula las ondas cerebrales y por tanto nos genera experiencias placenteras. Los que buscan nuevas experiencias, emociones y cambian su rutina por algo más interesante, son generalmente más felices. Decide explorar nuevos lugares, viajar te ayudará a encontrar un nuevo tema para conversar en entornos sociales con una variedad más amplia de personas.
Ten en cuanta esta frase:
 
“Muere lentamente quien no viaja, ni lee, quien no sueña, quien no confía, quien no lo intenta” – Pablo Neruda.
 
Te comparto mi vídeo más reciente de Instagram TV:
¿Quieres ser parte de Creciendo Juntos?: http://bit.ly/CreciendoJuntosFB
Sígueme en mis redes sociales, publico contenidos nuevos cada semana, ¡también te doy un mensaje muy motivador cada lunes!
?Sígueme en:

Deja una respuesta