“El que puede tener paciencia puede tener lo que quiera”. -Benjamín Franklin
¿Has sentido confusión o dudas sobre cumplir tus sueños?
¿Te da ansiedad ver que no has cumplido con tus expectativas?
¿Te frustra que no ves rápidamente los resultados de tu esfuerzo?
Hoy más que nunca vivimos en un tiempo extremadamente acelerado, queremos lograr grandes cosas con el menor esfuerzo posible. Sin embargo, debemos comprender que las conquista de grandes sueños puede tomar tiempo y amerita una gran paciencia. Las metas que más se disfrutan son aquellas a las que les ponemos toda nuestra pasión, trabajo, entusiasmo y cuidado para alcanzarlas. A veces los pensamientos de incredulidad, frustración e incertidumbre pueden hacernos dudar si vale la pena continuar por el camino que hemos elegido. Tus sueños pueden desarrollarse rápidamente pero muchas veces hay un proceso para su realización, la pregunta es: ¿Estás dispuesto a esperar?.
La paciencia es el valor que te hace más tolerante y que te capacita para:
-
Comprender y sobrellevar los contratiempos y las adversidades.
-
Asumir cada circunstancias con paz interior y sabiduría.
-
Identificar las oportunidades disponibles.
-
Darle solución a los problemas.
-
Cuestionarte y replantear tus motivaciones.
La impaciencia, la desesperación, la apatía y la falta de dominio propio siempre serán tus más difíciles obstáculos en el logro de tus sueños y de tus metas. Ahora ¿Cómo puedes desarrollar la paciencia y la autoconfianza?
-
Evaluando tu manera de pensar para dominar tus emociones y actuaciones. Coincido con Tony Robbins cuando afirma que es indispensable que reemplaces tus pensamientos improductivos o negativos por otros que te conecten a emociones y acciones más productivas como el amor, la gratitud, la curiosidad, la pasión, la determinación, la flexibilidad, la confianza, la alegría, la vitalidad, la contribución, el aprendizaje.
-
Dedicando tiempo de calidad para hacer un buen plan para conquistar tus sueños, es efectivo desglosar en pequeñas tareas tu gran meta, hacerlo de principio a fin, eso te permitirá tener una mayor claridad del tiempo y los recursos que necesitarás para llegar a ella.
-
Escribiendo sobre tu progresión, celebrando cada paso que das y que te acercan a la meta.
-
Sacando mejores conclusiones de tus experiencias, conviértete en un mejor observador de la vida.
-
Visualizando gráficamente tus sueños, usa esta herramienta poderosa para enfocar tu celebro a trabajar efectivamente para alcanzar cada uno de esos anhelos sembrados por Dios en tu corazón. (Haz tu visual Board: )
-
Respirando profundamente, eso te va a ayudar a pensar con mayor claridad.
-
Valorando lo que tienes, no pierdas de vista el presente para agradecer.
-
Enfocando tu esfuerzo y energía en lo que SI puedes cambiar y soltar lo que NO puedes.
Isaac Newton decía “Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento”.
Te comparto mi video de IGTV de hoy:
¿Quieres ser parte de Creciendo Juntos?:
Sígueme en mis redes sociales, publico contenidos nuevos cada semana, ¡también te doy un mensaje muy motivador cada lunes!
?Sígueme en:
Facebook:
Instagram:
YouTube:
Sound Cloud: http://soundcloud.com/gina-molinares